jueves, 19 de marzo de 2020

LECCIONES DE LA NATURALEZA

LECCIONES DE LA NATURALEZA.
Si interpretamos la Naturaleza, sacaremos de ella numerosas lecciones que vienen como anillo al dedo respecto al momento en que nos encontramos.

Revisando fotos y pequeñas anotaciones he localizado las que realicé el 19-de marzo del 2014, es decir, tal día como hoy hace seis años.

Entre ellas hay fotos de poda, de ranúnculos acuáticos, de heroicos castaños centenarios, del pico carpintero… Y vosotros me diréis, ¿cuál es la lección?

Veamos:

- En una  imagen de poda observaréis que la parra llora, cierto. Se le han cortado las ramas, algo necesario para que sobreviva y de fruto. Es decir, necesita CUIDADO, como necesitamos todos  ahora especialmente.

- En otras fotos veréis el ranúnculo acuático. Esta planta se aferra a la corriente, es decir, RESISTE las embestidas del agua como aguanta la sequía estival ya que estos arroyos pierden su caudal durante el estío.

- ¿Qué decir de los castaños centenarios? Este majestuoso bosque es un ejemplo de SUPERVIVENCIA heroica frente a la edad,  la enfermedad de la tinta, rayos y tormentas… Veréis huecos sus troncos, podridos, lacerados como heridos de batalla.  Sin embargo, esgrime todas sus fuerzas y con la vida que le queda hace surgir robustos retoños que se elevan al cielo como lanzas de esperanza.

- Observando el pico carpintero desde la distancia, ¿quién podría pensar en su enorme coraje y fuerza? No por ser de pequeño tamaño es menos fuerte e ingenioso. Su morfología y ADAPTACIÓN al medio le convierte en un prodigioso taladro que muchas veces escuchamos con el tac, tac, tac y no tantas veces observamos.

La lección que a mí me sugieren estas imágenes es: cuidado, atención, valor, resistencia, supervivencia, adaptación, acomodación ante las circunstancias difíciles, tristes, dolorosas, luctuosas.



                                                                                                       

















No hay comentarios:

Publicar un comentario