viernes, 20 de marzo de 2020

LA PEÑA DE FRANCIA PROTAGONISTA.

Las lluvias se hicieron esperar. Desde septiembre hasta finales de febrero la cantidad de lluvia caída era muy escasa. Fue la noche del veinticinco al veintiséis de febrero cuando se recogieron sesenta y cinco litros por metro cuadrado más los veinte que cayeron durante el día. Era el inicio de una temporada lluviosa que concluiría con mil ciento sesenta litros desde septiembre hasta finales de junio.

El diecisiete de marzo llovió intensamente en la sierra baja; en las alturas fue una copiosa nevada. La nieve perduraba el día veinte de marzo como muestran las imágenes tomadas ese día con clientes de Casa Rural Fuentes de Abajo.

Es la Peña de Francia lugar tan carismático para los serranos, tan señero, tan apropiado para la fotografía…, que en aquella jornada del veinte de marzo, realizando la Ruta de los Lagares Rupestres, se convirtió en protagonista por la nieve que permanecía, por los cambios de la luz, por la diversidad de perspectivas…

No faltan en el reportaje las aguas de las chorreras de Bajenoso, la enorme peña caballera del Prado Concejo con el pueblo de San Esteban al fondo, el menhir natural de las mil caras, el ganado vacuno, caminando, descansando, mirando… Y al final del recorrido, unas preciosas caléndulas.












                                                                                             
                                                                                           











No hay comentarios:

Publicar un comentario