jueves, 10 de enero de 2019

HASTA RANDO

Despejado el camino entre San Esteban y el Tornadizo, los amantes del senderismo pueden disfrutar de un itinerario a través de ambas márgenes del río Alagón con un recorrido de 18-20 km, dependiendo de los atajos que tomen.

El itinerario puede iniciarse indiferentemente en el Tornadizo o en San Esteban llegando hasta el puente de Rando como punto más extremo. Desde nuestra óptica personal lo ideal es hacerlo en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Si se comienza en San Esteban, lo mejor es seguir la Ruta de los Lagares Rupestres, enlazando posteriormente con la antigua calzada de Béjar a Tamames que cruza el puente de Rando y a no mucha distancia desviarse hacia el Tornadizo.

En imágenes mostramos una zona de alto interés para los entusiastas de los roquedos, sus formas y posible interpretación. Para quienes deseen conocer más sobre la Ruta de los Lagares Rupestres y sobre Rando les proporcionamos dos enlaces:
http://desdefuentesdeabajo.blogspot.com/2016/10/ruta-de-los-lagaresrupestres-donde-la.html
http://desdefuentesdeabajo.blogspot.com/2017/01/paisajes-con-historiarando.html







Erita Juan Bueno, margen izquierda del Alagón, desde donde se aprecian parte de los roquedales que se ofrecen a continuación

Puente de Rando.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario