El concepto, la normativa, la
comercialización, todo, en mayor o menor medida, ha ido cambiando desde
aquellos albores de los ochenta con los proyectos de Taramundi, la Vera, el
Alto Guadalaviar , la creación tímida al principio de alojamientos rurales y la
oferta desmedida posterior sin control por parte de la Administración
competente.
Había ideas claras por parte de
algunos ideólogos, menos claras por parte de algunos propietarios y percepciones
muy avispadas por quienes en aquellos momentos montaron portales de internet
para servir de intermediarios entre demandante y receptor.
En gran cantidad de casos, poco o
nada ha evolucionado el alojamiento y sus servicios, sí la normativa, al
servicio de los más grandes y con reglamentación que muchas veces no sirve para
nada. El gran cambio probablemente ha llegado a través de la comercialización
donde los grandes buscadores como Booking, Expedia, Tripadvisor…, etc. están
dejando al desnudo a los anteriores portales que si bien antaño fueron una
referencia, en ocasiones el mayor negocio dentro del turismo rural, se han quedado anclados. Son los aludidos
buscadores los que proporcionan cada vez más clientes a los alojamientos en
detrimento de los portales que no se han adaptado a los nuevos tiempos y viven
de la menguada afiliación de casas rurales aunque éstas no perciban clientes.
Cuando escribimos el artículo que
figura a continuación, la desmedida ambición económica de ciertos portales
perjudicó a los más débiles, el porcentaje mayor de casas rurales, lo cual
unido a la crisis obligaba a buscar otros canales de comercialización o a morir
como ha sucedido a muchos.
http://desdefuentesdeabajo.blogspot.com.es/2011/11/
Quienes nos hemos mantenido ha sido gracias a la fidelidad y buena publicidad de nuestros habituales, al incremento de servicios y a la comercialización a través los buscadores internacionales.
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Quienes nos hemos mantenido ha sido gracias a la fidelidad y buena publicidad de nuestros habituales, al incremento de servicios y a la comercialización a través los buscadores internacionales.
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