domingo, 4 de noviembre de 2012

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA: RUTA DE LOS LAGARES RUPESTRES

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA: RUTA DE LOS LAGARES RUPESTRES.
El anunciado diluvio universal no tuvo lugar en la mañana del sábado y la Ruta de los Lagares Rupestres pudo inaugurarse con multitud de personas de la localidad de San Esteban y público llegado de diferentes ámbitos de la provincia.
Una riada humana de pequeños y mayores fueron ascendiendo por las Lanchas y el Guijarral hasta el primer mirador de Bajenoso. Desde aquí, segmentados y sumidos entre la niebla, se fueron visitando los diferentes lagares, contemplado los bellos robledales y roquedales hasta la concentración en Majallana donde para regocijo de todos nos esperaban las perrunillas y el anisete.
Parada obligada en el Muñiquero y los Pajares para recalar finalmente en la era del Tío Pablo en la que la familia Montero nos sorprendía con un detallazo: lumbre para los frioleros, anisete y pastas para todos.
Tras ver el lagar de la familia Montero y contemplar el paisaje desde la Cruz del Monte, divididos en grupos llegamos a la plaza donde  conforme a lo anunciado tomamos las patatas meneás, costillas y más tarde los calboches, ofrecidos por la Asociación de San Esteban.
¡Muchas gracias a todos por el apoyo y colaboración en la defensa de nuestro patrimonio!
Imágenes:















1 comentario:

  1. A pesar de que la lejanía me impidió asistir sí que me hubiera gustado estar presente en la inauguración de tan singular recorrido. Lastima que el tiempo no os acompañara en esa jornada. Desearía a ser posible me informaras si, aparte de la fotografía del díptico que anunciaba la inauguración oficial de la ruta, existe algún folleto informativo o similar, o un track de G.P.S. que marque la ubicación de los puntos interesantes a recorrer y visitar.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar