miércoles, 29 de diciembre de 2010

DESDE FUENTES DE ABAJO: EXCURSIÓN 28 DE DICIEMBRE


Con la suavidad térmica de este día de invierno, día de sol y nubes, hemos iniciado una peculiar ruta al gusto de nuestros clientes Francisco y Paloma. Amantes de la naturaleza y de los escenarios rocosos y desconocidos por el gran público, hemos seguido los itinerarios de los medievales cazaderos del oso, nos hemos introducido entre  bosques autóctonos, entre  restos de primitivos asentamientos humanos, entre las caballeras bolas graníticas y las interesantísimas excavaciones rupestres, tumbas y lagares dispersos por la serrana geografía. No han faltado en la ruta viejos corrales y chiviteros, eras sobre lanchones de granito y miradores de ensueño desde donde contemplar bellos recursos turísticos.


Estupendos senderistas ambos, deseosos de conocer, no han puesto ningún reparo en visitar lugares inéditos para disfrutar de la naturaleza en estado puro y de un turismo rural diferente, hecho a medida del consumidor.


Turistas de este cariz prestigian el turismo alternativo a la par que realzan nuestros singulares recursos naturales y culturales. Necesitamos de ellos porque será la forma de conocer, valorar y conservar un patrimonio que cae en el olvido.  






1 comentario:

  1. Una ruta increible. Son paisajes super bonitos, con descubrimientos arqueológicos interesantisimos y con un entorno inmejorable. Y sobre todo nuestro guia Joaquín que nos enseñó mucho en esta ruta. GRACIAS. Muy recomendado para todo el mundo, sobre todo amantes de la naturaleza.
    Fran y Paloma

    ResponderEliminar