lunes, 6 de abril de 2020

RUTA ENTRE AMIGOS


El seis de abril de dos mil catorce, varios amigos de Salamanca  me habían solicitado realizar la Ruta de los Lagares Rupestres. Dos fechas previas contábamos con un grupo de ocho o diez personas como máximo. La mañana del día señalado el número  se había incrementado de tal forma que en algún momento del camino nos habíamos reunido alrededor de treinta.

No había problema, era un grupo bien avenido, receptivo, que venía a disfrutar de lo desconocido no obstante proceder de lugares no muy distantes de San Esteban. Habían sido previsores para hacer un descanso a mitad del camino y degustar los buenos ibéricos que traían de Ledrada  y empanadas de la ciudad. Por nuestra parte ofrecimos varias botellas del vino de cosecha que hicieron las delicias de los senderistas.

Si ameno fue el momento de parada junto a las  eras de Majallana, el buen ambiente, el soleado día, con algunos cambios fisionómicos en la distancia, la floración del cerezo, violetas, prímulas… y, por supuesto, la visita de varios lagares así como la comida en las Llares sirvieron para gozar de una espléndida jornada de Naturaleza, cordialidad y gastronomía.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario