domingo, 22 de marzo de 2020

TIEMPO DE PRIMAVERA


Decía Don Ángel Cabo que “en primavera y otoño lo más característico es el tiempo borrascoso, variable y lluvioso…Si las borrascas afectan a toda la Península, en el interior de ésta se suceden las variaciones que acompañan a las ondulaciones que se dibujan en el frente: al paso del frente anterior y posterior se producen las lluvias; van precedidas y seguidas de cielo claro, fresco o cálido según se corresponda con la penetración del aire septentrional o meridional”

Las fotos del día 22 de marzo de 2016 nos ilustran al respecto. Fuimos previsores en nuestra primera salida de campo, bien equipados por si venía algún chubasco como parecían augurar el cielo nublado y las nubes que iban levantándose sobre el serpenteo del Alagón.

 Desde el Corral del Prado Concejo vimos perfectamente el paisaje con el pueblo al fondo aunque el sol fuera un poco tacaño. Merodeamos por Valmedroso y Prado Concejo, tuvimos ráfagas de buen sol pero cuando el gran bolo  aparecía iluminado con aquella hermosa luz que nunca había contemplado y tras él surgía un cielo  de oscura negra tormenta iniciamos a la velocidad del rayo el retorno a casa.

Ya en casa la espectacular tormenta asustó a quienes, ajenos a esta tierra, aquello les parecía el fin del mundo. Los aquí nacidos hemos visto muchas veces el cauce desbordado y sin ninguna incidencia.

La lluvia amainaba, salía el sol, se nublaba, chubasco... Algo había que hacer durante el resto de la tarde. Un nuevo itinerario nos llevó a contemplar lagares rupestres, preciosas caídas de agua y un hermoso atardecer.












No hay comentarios:

Publicar un comentario