domingo, 15 de marzo de 2020

PARA SALIR DEL AISLAMIENTO


Aunque a todos nos gustaría estar disfrutando de la montaña, la playa, los bares, restaurantes u otros muchos atractivos en el exterior de nuestras viviendas, la situación es la que es y no sirve darle vueltas. Estamos enclaustrados, cierto, pero ello es por el bien de unos y otros. No sabemos a ciencia cierta si estamos contagiados, si vamos a contagiar o si nos van a contagiar aun tomando todas las medidas de protección.

¿Qué hacer?

 Lo primero ser cautos, responsables, solidarios y más educados de lo que estamos siendo. Repito, más educados, porque hemos visto muy poca consideración con las personas que están trabajando y se juegan el pellejo y aun intentando ser amables se llevan algún improperio. No es de recibo.

Lo segundo, aprender de la situación, no somos invulnerables, no somos tan ricos como pensábamos, no somos inmunes ni a guerras, virus o cualquier otra enfermedad por el hecho de ser la UE, el culto y poderoso Occidente. ¡Y cómo no aprender de esta grave situación que la sanidad pública es fundamental! ¡Cuánto dinero se ha dilapidado en centros privados por el egoísmo de unos pocos!

En casa podemos hacer y entretenernos con mil cosas. Es verdad. Una de ellas, salir del aislamiento aunque solamente sea de forma visual, tal vez emocional…Por ello, os muestro en imágenes la jornada del 15 de marzo del 2015 recorriendo varios pagos de San Esteban de la Sierra y comiendo estupendamente en la viña de Anibal del Rachón-Barbera.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario