lunes, 10 de enero de 2011

EXCELENTE MIRADOR: DESDE LA CRUZ DEL MONTE



La Sierra de Francia está plagada de estupendos paisajes y excelentes miradores, soberbios escenarios de los que San Esteban de la Sierra ofrece un amplio repertorio que de manera gradual iremos mostrando en nuestro blog.

Hoy presentamos un mirador desconocido, sin ninguna indicación y que a lo largo de las estaciones visitamos; es el Mirador de La Cruz del Monte.
Ubicado en la vieja carretera de los Pajares, en la que fue durante siglos ruta arriera de vital importancia para habitantes de la  Sierra de Francia, permite contemplar la compleja orografía de la fosa del Alagón y la secular tarea humana para dominar las laderas.
Desde aquí se perciben las redondeadas cumbres de montañas gastadas, el ruiniforme sello de otras, el serpenteo fluvial, pueblos diseminados y, por encima de tan bella geografía, el sacro pedestal de la Peña de Francia.
Desde aquí vemos los próximos campos de cultivo, viñedo, olivar y frutales asociados, alguna pradería y un mundo multicolor al correr de las estaciones en el que destaca  la bellísima estampa del pueblo de San Esteban.
Hemos elegido este lugar por ser un excelso mirador, muy pedagógico para entender la estética de los paisajes y que sirve muy bien  a nuestra filosofía de un turismo rural diferente y alternativo, turismo de naturaleza y cultural, turismo de comunicación y enriquecimiento mutuo del lugareño y el turista.
  
http://www.fuentesdeabajo.com/

http://www.salamancarural.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario