viernes, 4 de noviembre de 2011

LLEGARON LAS DESEADAS LLUVIAS.

LLEGARON LAS DESEADAS LLUVIAS

Tras la pertinaz sequía, los más de cien litros por metro cuadrado de finales de octubre y la incesante lluvia de principios de noviembre han sido recibidos como gran regalo celestial. Ya corre y suena el río, reducido a charcos durante meses, fluye limpio el arroyo y la naturaleza toda, incluida la humana, agradece los cambios estacionales.

En esta mañana de otoño, cuando la lluvia ha cesado y aparecía una brizna de sol hemos recorrido el camino del río y el arroyo, la Era la Puente y el Charquito Redondo, el Plantío y la Pesquera la Roza.




Higueras y alisos aún mantienen  persistente verdor; negrillos de ribera y almeces lucen  verde amarillento; algunos fresnos han perdido la hoja mientras otros se visten de amarillo otoñal; los escasos arces se tiñen de rojo y amarillo; los musgos verdean henchidos sobre las rocas; de los olivos cuelgan ramilletes de rebosante textura; la hierba brota en forma de delicados filamentos y las quitameriendas comienzan a aflorar.
Mientras a nuestro alrededor bullen diminutos paseriformes y escandalosas mirlas contemplamos desde la distancia la erguida torre de la iglesia y la iniciada transformación del monte del Castañar que en pocos días vestirá llamativas galas.


Desde Fuentes de Abajo invitamos al turista a conocer las bellas tierras de la Sierra de Francia donde el otoño se convierte en privilegiada estación, donde el bosque rezuma indescriptibles aromas y regala castañas, madroños y setas; invitamos a visitar nuestros pueblos en los que disfrutar de singular arquitectura, saborear vinos recién fermentados, licores de arcano sabor, estupendas carnes y  embutidos. Y más, el habitante serrano, como es habitual,  dará al turista la más calurosa acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario