viernes, 27 de mayo de 2011

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA: MEDIO MES SIN SEÑALES DE VIDA.

Desde el pasado doce de mayo  nada hemos escrito en nuestro blog, en parte por pereza, en parte por tareas…Ha sido, sin embargo, una quincena pródiga en eventos, digna de tener en cuenta desde muchos puntos de vista: excursiones y paisajes, fiestas, elecciones, floración, cultivos…

Como en años precedentes se celebró la Feria de Abril, descafeinada respecto al pasado; también San Isidro con la procesión y bendición de los campos, larga misa, eterna palabra y convite a la usanza. No fue éste día de tormenta como aquel de antaño que muchos recuerdan; sí han sido frecuentes los días tormentosos en este florido mes.

Hemos recorrido nuestros campos y contemplado el hermoso bullir de la naturaleza, el esmerado cuidado de los huertos, la maduración de la cereza temprana, el alborear de la zaragozana, la guinda, el crecimiento de sarmientos y el inicio de la floración del olivo. Nos hemos adentrado en las Quilamas y lástima de caminos y sendas, algunas cerradas. Los lugares de senderismo, tantas veces hollados, tantas veces transitados por los habitantes del lugar, parece que carecen de interés para la actual sociedad. ¿Se recuperarán de nuevo las viejas trochas? 

Llegó el 22 de mayo y nos tocó madrugar. Larga jornada en mesa electoral, tediosa por monótona y sin problemas entre electores y candidatos. Resultado de 5 a 2 entre PP y PSOE que contribuye al cambio de Ayuntamiento en la localidad. Ahora, a esperar novedades y buen hacer por parte de unos y otros. Que todos propongan, que todos se entiendan y que el habitante de San Esteban, de cualquier signo que fuera,  sea el verdadero ganador.

Las imágenes dicen más que las palabras. ¡Podéis contemplarlas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario