viernes, 1 de abril de 2011

DE FUENTES DE ABAJO AL VALLE DEL JERTE.

DE FUENTES DE ABAJO AL JERTE.

Con sol de primavera, agradable temperatura y la montaña nevada, recortada en el azul celeste, hemos iniciado una jornada memorable hacia el Valle del Jerte.


 Desde el puerto de Tornavacas hemos contemplado el bellísimo panorama de la transversal hendidura abierta hacia el suroeste  que desemboca en los peniplanos de Extremadura. Pueblo a pueblo y lugar tras lugar han ido saliendo de las bocas viandantes que deseaban disfrutar de la estupenda geografía que depara el Valle.


Incipiente la flor del cerezo en Tornavacas, en Jerte y restantes poblaciones, siguiendo el curso del río, se manifestaba en todo su esplendor. Laderas abancaladas, cubiertas del blanquecino ropaje, semejaban copos de nieve o algodón desde la distancia mientras un rosario humano transitaba por la espectacular ruta de los pilones y cientos de cámaras captaban para el recuerdo imágenes de agua y flor, valles de soberbio roquedo y blancas nieves de las cumbres.

El Jerte, el Valle por antonomasia para muchos cacereños, es la esencia de Extremadura en los cerca de cincuenta kilómetros de longitud que median desde el puerto de Tornavacas hasta la atractiva Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario