jueves, 15 de febrero de 2024

UN PAISAJE...

 


¿Cuántas veces habéis visitado el mismo lugar, cuántas habéis apreciado sus diferentes facies, cuántas sensaciones, emociones, sentimientos? ¿Habéis contemplado sus cambios con las estaciones, con los estados de tiempo, con vuestros propios estados anímicos, con la luz y las distintas horas del día, con cada uno de los cambiantes ingredientes del paisaje?

Si habéis reiterado idas y venidas al mismo sitio, seguramente guardáis  en vuestro interior imágenes y sensaciones diversas; quizás emociones inefables que el paisaje natural o humanizado transmite, un cúmulo de vivencias personales que fluyen in mente aunque el lugar no lo tengáis cerca.

¿Si en algún momento habéis visitado este lugar que os muestro, os ha sorprendido, os han hablado las piedras, ha dejado en vosotros alguna huella?

¿No admiráis ora un ingrávido coloso pétreo, ora un enorme menhir natural, ora un prehistórico bifaz, ora gigante amenazado por  cielo de tormenta, ora la luz, la flor y perfume de primavera, ora un mágico lugar, escenario de leyendas, ora abigarrado y melancólico paisaje otoñal, ora la luna sobre la piedra, ora el deforme rostro de un guerrero, ora un hermoso cuadro, ora vaticinadores destellos crepusculares, ora un remanso de silencio y paz…; siempre…, un aura de belleza?






















No hay comentarios:

Publicar un comentario