lunes, 11 de junio de 2012

SIERRA DE FRANCIA: PRIMAVERA DE FLORES Y COLORES, OLORES Y SABORES.

SIERRA DE FRANCIA: PRIMAVERA DE FLORES Y COLORES, OLORES Y SABORES.
Tardía respecto a otros años, la primavera serrana es un lujo para los sentidos. Nunca tanta gama de verdes y colores de flores, de olores tan diversos y gratísimos sabores de los frutos del momento.

Los huertos del minifundio alardean de múltiples frutos y bellas tonalidades; las cepas silvestres muestran las diminutas flores y el más agradable de los perfumes; en los bordes de los caminos las perfumadas madreselvas detienen nuestros pasos; las inigualables azucenas y olorosas celindas se perciben a distancia; claveles silvestres, magarzas, amapolas, orquídeas y un largo repertorio floral inundan nuestros campos; en el interior de nuestras localidades y parajes próximos  los saúcos, arbusto-árbol, destacan por el olor y belleza de sus flores. Los bosques, atlánticos o mediterráneos destacan el frondoso y variado verdor de suelo y vuelo.

¿A quién no le apetece una ensalada de lechuga recién cogida del huerto, unos guisantes con jamón,  ricas fresas y estupendas cerezas?





1 comentario:

  1. Muy buenas las frutas, los olores de las flores, no se pueden oler de aquí pero han de oler bien, y estan muy bonitas las flores de muchos clores

    ResponderEliminar