lunes, 14 de febrero de 2011

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA. LARGAS JORNADAS PARA EL RECUERDO.

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA. LARGAS JORNADAS PARA EL RECUERDO.

Todo se iniciaba con el repique de campanas a vísperas de San Albino. Tomás, como diestro repicador veterano y el grupo de jóvenes mayordomos se turnaban en el anuncio a fiesta con un exquisito toque acompañado intermitentemente del estruendo de los cohetes lanzados desde la torre. 



Bar las Palmeras comenzaba a hervir reuniendo a los jóvenes y no tan jóvenes mayordomos a la par que  nuestra recién llegada clientela tomaba el primer contacto con la población local.

A las diez, como estaba previsto, realizamos la tradicional recepción con productos de la tierra a nuestros clientes. Alguno era  viejo conocido y conductor de nuevos huéspedes; otros, llegados por propia iniciativa, nos proporcionaban, al igual que los primeros, una muy agradable velada con su saber estar, la estupenda charla y la larga tertulia en armonía; tan avenido el grupo que nadie quedaba fuera de la excursión sabatina.





Ni las mejores previsiones auguraban un sábado tan cálido, tan cargado de eventos y tan  bien aprovechado recorriendo campos, saltando regatos, subiendo riscos, visitando lagares, participando del convite de San Albino, de la ruta de tapeo y de la vespertina salida hacia Miranda del Castañar donde el bosque de madroños, castillo, calles y muralla dejaban un especial sabor de boca, incrementado con la buena atención de Gerardo y Geli y el vinito que nos sirvieron en su tienda museo.




¿Y qué decir de la cena? Inigualable relación calidad-precio la que nos ofreció Restaurante Las Llares de San Esteban de la Sierra.

Tras las compras de vino de la tierra, embutidos y pan, el paseo hacia el río y el puente medieval significó el final para algunos de los huéspedes. Otros pudieron gustar el vino pisado en milenario lagar que amablemente nos sirvió Agustín en la Peña “Va a ser que sí” y  los ricos pinchos de ibérico origen.

Esperamos coincidir nuevamente y seguir disfrutando de esta Sierra de Francia,  atractiva desde tantos puntos de vista. Gracias a todos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario