domingo, 28 de julio de 2013

INAUGURADA LA RUTA "MIRADORES DE LAS SIERRAS"

INAUGURADA LA RUTA “MIRADORES DE LAS SIERRAS”.

El pasado día 25 se inauguró la ruta senderista que contornea el Pico del Castañar y que discurre por hermosos paisajes de San Esteban  y Santibáñez de la Sierra. En aproximadamente cinco km de recorrido el senderista tendrá la oportunidad de disfrutar de bellos escenarios naturales, áreas muy antropizadas a lo largo de los siglos y soberbios miradores sobre los conjuntos montañosos de las sierras de Francia y Béjar.

Dos paneles, estratégicamente situados, nos indican tanto en Santibáñez como en San Esteban de la Sierra el inicio del camino a través de amplia pista. Otros paneles menores dan información de situación y recursos a lo largo del itinerario.


La ruta, de escasa dificultad, es accesible para el gran público y puede realizarse durante las cuatro estaciones aunque las más recomendables son la primavera y el otoño cuando hay una mayor explosión de colorido natural, floral y del bosque caducifolio de castaños, robles y arces entre diferentes especies. La fauna silvestre es otro de los grandes atractivos especialmente cuando sobrevuelan el territorio la cigüeña negra,  buitres, milanos u otras rapaces.