lunes, 18 de abril de 2011

LA HONFRÍA-CASTIL DE CABRA

El pasado día 16 la Asociación Charra de Alojamientos de Turismo Rural realizó la programada ruta desde la Honfría de Linares de Riofrío hasta Castil de Cabra.


El día primaveral, los bellos paisajes, la grata compañía y las buenas viandas nos proporcionaron una jornada para recordar.

Lo siento por los que no pudieron asistir. Las imágenes os consolarán.


 
http://www.fuentesdeabajo.com/

domingo, 10 de abril de 2011

IMÁGENES DE CASTIL DE CABRA

RUTA TURÍSTICA: LA HONFRÍA DE LINARES-CASTIL DE CABRA.

RUTA TURÍSTICA
LA HONFRÍA DE LINARES-CASTIL DE CABRA.




La Asociación Charra de Alojamientos de Turismo Rural organiza la segunda ruta senderista del año desde la Honfría de Linares de Riofrío hasta el bello paraje de Castil de Cabra. Dicha ruta se efectuará el sábado día 16 de abril a partir de las 11 de la mañana desde la Honfría y 11,30 h., desde el Hueco.

El itinerario tiene carácter gratuito para todos los propietarios de la Asociación y clientes que se alojen en sus casas.

Aunque en las señalizaciones figuran siete km. desde la Honfría, el recorrido se acorta como mínimo un km. Los primeros km. discurren por amplia pista para después dar paso a estrecha senda y camino por pedriza. No ofrece gran dificultad pero es necesario buen calzado y asegurar el paso donde abundan los cantos.

Calculamos unas cuatro horas entre ida y vuelta con los descansos correspondientes, toma de fotografías, pequeño refrigerio etc.

Es una ruta de grandes valores naturales y culturales por lo que se ruega a los asistentes el mayor respeto con el medio.

Otros consejos: ropa y calzado adecuado, agua, cámara fotográfica, frutos secos, chocolate u otros sin que el peso sea excesivo. La comida puede realizarse al retorno en la Honfría para el que quiera comida campera, en Linares o San Miguel para el que prefiera restaurante (la organización de la comida es libre).

* Quienes deseen asistir es conveniente que se pongan en contacto con antelación, bien con info@salamancarural.com fuentesdeabajo@fuentesdeabajo.com o llamando a Joaquín al 675353558.


viernes, 1 de abril de 2011

DE FUENTES DE ABAJO AL VALLE DEL JERTE.

DE FUENTES DE ABAJO AL JERTE.

Con sol de primavera, agradable temperatura y la montaña nevada, recortada en el azul celeste, hemos iniciado una jornada memorable hacia el Valle del Jerte.


 Desde el puerto de Tornavacas hemos contemplado el bellísimo panorama de la transversal hendidura abierta hacia el suroeste  que desemboca en los peniplanos de Extremadura. Pueblo a pueblo y lugar tras lugar han ido saliendo de las bocas viandantes que deseaban disfrutar de la estupenda geografía que depara el Valle.


Incipiente la flor del cerezo en Tornavacas, en Jerte y restantes poblaciones, siguiendo el curso del río, se manifestaba en todo su esplendor. Laderas abancaladas, cubiertas del blanquecino ropaje, semejaban copos de nieve o algodón desde la distancia mientras un rosario humano transitaba por la espectacular ruta de los pilones y cientos de cámaras captaban para el recuerdo imágenes de agua y flor, valles de soberbio roquedo y blancas nieves de las cumbres.

El Jerte, el Valle por antonomasia para muchos cacereños, es la esencia de Extremadura en los cerca de cincuenta kilómetros de longitud que median desde el puerto de Tornavacas hasta la atractiva Plasencia.

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA. PASEOS DE PRIMAVERA.

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA. PASEOS DE PRIMAVERA (27 DE MARZO).

Amaneció el día templado con niebla y fina lluvia tipo chirimiri, típica inestabilidad de la estación primaveral que a pesar del inconveniente del paraguas apetecía disfrutar.


La singular naturaleza serrana, el alborear de la floración de plantas silvestres y frutales, la agradable charla y compañía, nos regalaron una jornada para el recuerdo en la que no nos faltó la tapa de rigor y la degustación de los vinos de “calidad” que Carlos, de bodegas Rochal, nos ofreció.


Como en otras ocasiones, el puente medieval, el camino del Cancho, el Castañar y la Huanfría fueron bellos escenarios de paseo en  mañana de principios de primavera.